martes, 18 de enero de 2011

Historia

1.- ¿Para qué aprender la Historia?
Para que se entienda los cambios políticos, sociales y culturales que han ido marcando el avance de la humanidad con el paso de los años.

2.- ¿Qué métodos utilizas para enseñar la Historia?
Lectura, análisis de texto, investigaciones de hechos históricos, lluvia de ideas, preguntas generadoras, línea del tiempo, cuadros comparativos.

3.- ¿Tu manera de enseñar Historia se parece a la que usaron tus maestros de primaria o secundaria?
En parte, solo que ahora yo trato de incluir un poco  algunos de los recursos que tenemos a la mano como el Internet, libros de la biblioteca escolar, lecturas adicionales.

4.- ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
Pues considero que han sido buenos, pero también estoy consciente de que podrían ser mejores si utilizara más recursos visuales como análisis de películas, videos, imágenes, ya que las nuevas generaciones están más regidas por ese tipo de medios informáticos.

5.- ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la Historia?
Son escasos.

6.- ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos de la enseñanza-aprendizaje de la Historia?
Terminar el curso….

2 comentarios:

  1. Esta muy bien tus comentarios considero que nosotros como docentes tenemos la gran responsabilidad de buscar las mejores estrategias para que nuestros alumnos se interesen en aprender la historia. Excelente participacion

    ResponderEliminar
  2. Muy bien!! me parece que es una gran alternativa para que nuestros alumnos utilicen las TIC´s como una forma de aprendizaje...Excelente aportación maestra Rocio!!

    ResponderEliminar